En unidad se atiende a la población damnificada

En unidad se atiende a la población damnificada

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que las intensas lluvias provocadas por el frente frío número 10 en Pichucalco y los municipios de la región Norte del estado, han dejado casi siete mil personas damnificadas por daños en viviendas, así como daños en infraestructura hospitalaria, educativa, carretera, caminos y puentes, monumentos religiosos, entre otros, sin embargo, dijo, lo más importante es que no hay pérdidas humanas ni personas lesionadas.

Mensaje

“Trabajamos en unidad y coordinación el Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, las corporaciones federales, estatales y municipales de seguridad, protección civil y de salud, con la misión de salvaguardar la integridad de la población, otorgar ayuda humanitaria, y realizar las tareas necesarias para restablecer la normalidad ante los daños materiales causados por estos fenómenos hidrometeorológicos. Te pedimos hacer caso al llamado de las autoridades a cuidar lo más valioso que se tiene: la vida y la familia”, apuntó.

Informe climático

Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el mandatario precisó que, de acuerdo con las expertas y los expertos en meteorología, está por arribar el frente frío número 11, por lo tanto, continuarán las fuertes lluvias en las diferentes regiones de Chiapas durante los días sábado y domingo, al tiempo de reiterar el llamado a la población a cuidarse, no caer en excesos de confianza y extremar precauciones.

Asimismo, pidió atender las recomendaciones de protección civil, alejarse de los ríos y arroyos porque han elevado su nivel y podrían desbordarse, y también hacerse a un lado de las montañas, ya que la tierra está muy mojada y las precipitaciones pluviales pueden causar deslaves, y en caso de alguna emergencia trasladarse a los refugios temporales, donde se brinda atención médica, alimentación y abrigo a las personas que requieran.