Durante la madrugada del miércoles se resolvió el problema entre un grupo de simpatizantes identificados con un actor político y las autoridades municipales, en Unión Juárez.

El conflicto se originó la mañana del martes, cuando iniciaron con la recolección de la basura, la cual se había rezagado durante los últimos días afectando a los habitantes de la cabecera municipal. Una de las soluciones fue la renta de camiones para trasladar los residuos hasta Tapachula.

Problema

La noche del martes, la situación fue tensa entre un grupo de aproximadamente 50 personas que apoyan a la candidata a la presidencia municipal de Unión Juárez, Lupita García, quien en más de cinco ocasiones ha sido aspirante a la presidencia municipal representando a diversos partidos, entre estos el PRI, el PVEM, y hoy con uno más.

Los simpatizantes dieron a conocer que ensuciarían y violentarían la presidencia municipal, a pesar de que la problemática surgida con la recolección de los desechos había iniciado horas antes.

En contraparte, los comerciantes de Unión Juárez señalaron que fueron informados de que el Gobierno Municipal estableció un plan emergente para la recolección de basura, con la renta de camiones para llevar al basurero de Tapachula los residuos y atender rápidamente la demanda; sin embargo, señalaron estar en contra de cualquiera acción que manche la imagen de la cabecera municipal que diariamente atrae turistas.

Por cuestiones políticas, la candidata hizo el llamado a los pobladores a arrojar desechos en este espacio público, lo que generó inconformidad entre las personas que acusaron el problema.

Asimismo, señalaron que si el problema continuaba, los responsables de esta acción serían Guadalupe García y Osvaldo Gamboa, quienes pretenden condicionar al alcalde.