A una semana del accidente en el acceso de San Fernando a Tuxtla Gutiérrez, ninguna obra física de reducción de riesgos se ha realizado en la zona, aunque ya se explora la posibilidad de trasladar el retén policial a un terreno arriba a la altura de la subestación de CFE; además se realizan estudios para una rampa de emergencia.
Recorrido
En recorrido por la zona se pudo constatar que solamente se ha colocado tierra sobre el aceite y combustible derramado, además de piedras sobre la cinta asfáltica, persistiendo la zozobra entre agentes policiales y peatones de la zona.
Y es que el propio secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, realizó un recorrido y planteó trasladar el retén a la zona plana cercana a las instalaciones de la CFE, que esta a unos kilómetros antes del crucero.
En tanto que el secretario de Protección Civil Municipal, Eder Mancilla, dijo que mediante estudios de ingeniería vial se analiza la mejor acción para realizar una obra que pudiera ser una rampa de emergencia.
En espera de acciones
En cualquier caso la ciudadanía y automovilistas esperan una acción relevante en la zona, como en prácticamente todos los accesos a Tuxtla, con la intención de reducir riesgos.