Al encabezar la entrega de ayudas funcionales a personas con discapacidad, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, destacó que esta acción solidaria es el resultado del trabajo honesto, leal y responsable de los gobiernos de la Cuarta Transformación, que convalidan en los hechos el deber de entregar resultados, justicia social y felicidad a la gente.
Acompañada de integrantes del Cabildo, de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) Tapachula, Irene Rubiera Urbina, y de personas en situación de discapacidad, Urbina Castañeda refrendó el compromiso del Ayuntamiento y del SDIF de seguir trabajando en consonancia con los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quienes privilegian la atención de los sectores de mayor vulnerabilidad.
“Agradecemos el apoyo de la presidenta honoraria del Sistema DIF Chiapas y la directora general, Rosalinda López Hernández y Deliamaría González Flandez, respectivamente, quienes siempre han estado comprometidas en ayudar a los chiapanecos”, reiteró al recordar que hoy 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Por su parte, la presidenta honoraria del SDIF Tapachula, Irene Rubiera Urbina, agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales para hacer posible la entrega de 57 ayudas funcionales diversas: sillas de ruedas para adulto, infantiles, carreolas de parálisis cerebral infantil, muletas y bastones para invidentes, entre otras.
“Esta entrega significa mucho para el sistema DIF Tapachula porque con ella nos acercamos más a la meta de garantizar el derecho a la movilidad a las personas que requieren protección especial y abonamos a la construcción de un municipio inclusivo”, reiteró.












