El secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, encabezó la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente del Comité de Planeación para el Desarrollo (Coplade), en la cual se dio el informe de actividades 2022 y la presentación del programa anual de trabajo del presente año.
En su intervención como coordinador general del Coplade, Javier Jiménez sostuvo que no puede haber mejor forma de ejecutar los recursos públicos como hacer una adecuada planeación al momento de plantear los proyectos de inversión.
Exhortó a los representantes de las dependencias involucradas a redoblar esfuerzos como lo indica el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, a trabajar en conjunto con el mayor compromiso porque los temas en Chiapas son diferentes, “aquí la transformación se sigue consolidando y se tiene la obligación de cerrar con broche de oro esta administración”.
Señaló que con la creación y la utilización del Tablero Estratégico se sabe en tiempo y forma lo que sucede con el gasto en los proyectos de inversión para evitar los subejercicios, “ahora estos se detectan al día y nos pone en contexto al identificar de inmediato lo que realizan más organismos, a fin de evitar cualquier daño a la administración pública”.
Entre los puntos a destacar en este informe de actividades figuran la segunda evaluación del NDC 2021 de PED Chiapas y Programas Sectoriales 2019-2024, a través del Sistema Estatal de Seguimiento y Evaluación (Siese), y Coplade que permitió monitorear los indicadores de objetivos y estrategias planteadas en el PED.
Asimismo, el Congreso del Estado en diciembre aprobó 466 proyectos de inversión para el ejercicio 2023, de los organismos públicos sectorizados por ocho mil 480 millones 908 mil 307 pesos, del cual un importante porcentaje será en beneficio de obra pública.












