El secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, presidió la “XXVI Reunión de la Comisión Permanente de Tesoreros Municipales y Autoridades Hacendarias”, con el objetivo de dar continuidad a la colaboración armoniosa de las Administraciones Públicas Estatal y Municipal.
En su mensaje, Javier Jiménez resaltó la importancia de seguir impulsando los temas de recaudación del impuesto predial y de derechos de agua, respetando las circunstancias y la particularidad de cada uno de los municipios, a fin de poder aumentar las participaciones que reciben en el Ramo 28.
“Su asistencia a esta reunión demuestra el interés por cumplir con un esfuerzo coordinado importante en pro de las Haciendas Públicas, que permita al mismo tiempo fijar políticas y reglas para armonizar la coordinación en materia hacendaria estado-municipios”, dijo el titular de la dependencia.
Ante las y los tesoreros de Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal, Teopisca, Comitán, Villaflores, San Cristóbal de Las Casas, Pichucalco, Huitiupán, Ocosingo, Palenque, Motozintla, Tapachula, Acapetahua y Tonalá, se comentó que recientemente el Comité de Vigilancia del Sistema de Participaciones en Ingresos Federales del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal (SNACF) aprobó las cifras presentadas por el estado de Chiapas, sobre la recaudación del impuesto predial y derechos por el suministro de gua del ejercicio 2022, donde se alcanzaron resultados positivos.












