Encabeza REC entrega de apoyos a adultos mayores
El mandatario reiteró que estos beneficios se otorgan sin condicionamiento político ni intermediarios. CP

“Este primero de diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador cumple su primer año de encabezar el Gobierno de la República y ya se ve el cambio, la gente se ve contenta porque se le hace justicia”, expresó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas durante la entrega de los programas Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y de las Personas con Discapacidad, a mil 662 habitantes de Berriozábal.

Acompañado del delegado federal de Programas Integrales para el Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, el mandatario resaltó la mente y el corazón que el presidente de México ha puesto en estos programas, pues, señaló, aunque sus adversarios decían que no alcanzaría el presupuesto, con un trabajo honesto y democrático ha hecho que el recurso llegue a las personas más necesitadas, sin condicionamiento político ni intermediarios.

“Es el mejor aliado de Chiapas. Sepan que los beneficios no tienen intención política, no es una dádiva como antes, no es un regalo a cambio de algo, esto es justicia social porque vivimos ya en un nuevo capítulo de la historia de México y de Chiapas. Esto es una pequeña parte para compensar lo que han hecho con su sabiduría, esfuerzo, trabajo y energía a favor de su país, estado y municipio”, apuntó.

A su vez, Aguilar Castillejos subrayó que mediante la coordinación que existe entre los gobiernos Federal y Estatal, en la entidad se apoya a 300 mil personas adultas mayores y a 52 mil con discapacidad. “El respaldo del gobernador es indispensable para que estos apoyos fluyan de la mejor manera. También reconozco a la Guardia Nacional y a las instituciones de seguridad que siempre están pendientes de que lleguen a su destino”.

En nombre de las y los beneficiarios, don Germán de la Cruz Gutiérrez reconoció el desempeño honrado que ve en los actuales gobiernos: “Tengo 79 años, aquí vivo, trabajo y aquí me voy a morir. He visto de todo, y ahora hay un cambio verdadero gracias al presidente López Obrador y al gobernador Rutilio Escandón. Gracias por darnos la atención que merecemos, no había existido y hoy se cumple con la Cuarta Transformación”.

Finalmente, el alcalde de Berriozábal, Joaquín Zebadúa Alva, mencionó que la fortaleza máxima de la Cuarta Transformación es el apoyo a los sectores más vulnerables, “mi compromiso es facilitar los trabajos de los servidores de la nación; en este municipio no se dará ningún uso político a los programas y procuraremos que siempre lleguen directo a la gente”, dijo al resaltar la inversión de más de ocho millones de pesos del gobierno Estatal para construir un mega domo y rehabilitar el auditorio deportivo que por más de 20 años estuvo abandonado.

Asistieron al evento: el coordinador territorial de la Guardia Nacional en Chiapas, Sergio Ángel Sánchez García; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Marcelo Toledo Cruz; así como funcionarias y funcionarios municipales y estatales.