En el marco de la firma del convenio de colaboración del Programa Fertilizantes para el Bienestar 2025, llevado a cabo entre el Ayuntamiento de Tapachula y la Secretaría del Bienestar, el alcalde Yamil Melgar aseveró que con estas acciones se impulsa la autosuficiencia alimentaria y la mejora en los ingresos de los productores locales.
Buscan que productores accedan a beneficios
El alcalde expresó que este convenio permitirá la instalación de una bodega para el almacenamiento de fertilizantes en el Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco) Norte ubicado en el Parque del Café, facilitando así que los productores de nuestra región accedan a los beneficios que ofrece la dependencia federal.
“A través de un trabajo interinstitucional entre el Gobierno Federal y Estatal, estamos comprometidos a trabajar por el progreso del campo en nuestra región, que beneficiará con la entrega de fertilizantes a los cuatro mil 661 beneficiarios pertenecientes a la zona rural alta, media alta y baja de nuestro municipio”, expresó.
Por otra parte, el coordinador operativo de zona de la entrega de insumos del Programa Fertilizantes para el Bienestar, Víctor Didier Victorio Narcia, recordó que dichas acciones impulsadas por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, favorecen la producción de cultivos prioritarios para el país.
Finalmente, el secretario de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, Daniel López Santiago, agregó que la distribución de fertilizantes a productores y productoras de nuestro municipio favorece el desarrollo de las familias del campo.