Encabeza Zepeda Soto Mesa de Seguridad Estatal

En representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la comisaria general Gabriela Zepeda Soto encabezó la Mesa de Seguridad Estatal en Palacio de Gobierno, en la cual informó del resultado de las acciones y estrategias enfocadas en garantizar la salud, el bienestar y la tranquilidad de las y los chiapanecos.

En su intervención, Zepeda Soto expuso la incidencia delictiva general y de alto impacto, por igual los operativos interinstitucionales que se implementan en la franja fronteriza con Guatemala, así como en los límites con los estados de Tabasco, Veracruz y Oaxaca, con finalidad de inhibir la comisión de delitos.

Además se dio cuenta de los avances del proceso de vacunación contra el covid-19 a mayores de 40 años que se realiza en todo el territorio chiapaneco, a través de los centros de vacunación y las brigadas en negocios y viviendas.

En este marco, Zepeda Soto reconoció el compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de impulsar estrategias enfocadas en garantizar la salud, el bienestar y la seguridad de las y los chiapanecos.

Finalmente, la comisaria general refrendó el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del mandatario estatal.

Saldo blanco

De igual forma, se informó que Chiapas suma cinco días de saldo blanco en el delito de homicidio doloso, informó la Mesa de Seguridad Estatal.

En este marco interinstitucional se expuso y analizó la incidencia delictiva de todas las regiones de la entidad, destacando el resultado de los operativos disuasivos implementados para prevenir y combatir conductas delictivas.

Asimismo, se informó que en los últimos cinco días correspondientes del domingo hasta la noche de este jueves se registró saldo blanco en el delito de homicidio doloso; cifra que se deriva de la coordinación de autoridades de los tres niveles de gobierno y del fortalecimiento de las estrategias que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas para garantizar el orden y la paz en todo el territorio chiapaneco.