Encargado de despacho de seguridad en la capital

Encargado de despacho de seguridad en la capitalPresentan a David Hernández Pérez como encargado del Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. CP

Con el objetivo de reforzar la estrategia de seguridad en la capital del estado, el secretario de Seguridad del Pueblo (SSP), Óscar Alberto Aparicio Avendaño, junto el subsecretario de Seguridad del Pueblo, Álvaro Serrano Escobedo, en coordinación con el presidente municipal, Ángel Torres, realizaron la entrega del nombramiento al nuevo encargado del Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez, David Hernández Pérez.

El secretario de Seguridad del Pueblo, destacó la importancia de trabajar hombro con hombro entre las instituciones de seguridad, sin importar a qué orden de gobierno pertenezcan, ya que se busca obtener un mismo objetivo; el salvaguardar a la población de manera integral, asegurando un municipio y estado con paz. “Trabajemos de la mano, sin distinción alguna”, exhortó.

También aseguró que la SSP tiene las puertas abiertas para quienes necesiten su apoyo, “es tratar al ciudadano como nos gustaría que trataran a nuestra familia”, recordando que el trabajo es por y para la ciudadanía, manteniendo una proximidad social eficiente y efectiva, trabajando por resultados.

Durante la presentación, se destacó la voluntad de la SSP y de la SSPyTM de trabajar de manera coordinada para fortalecer las acciones de prevención, vigilancia y atención ciudadana, a fin de garantizar entornos seguros para las y los tuxtlecos.

Con esta designación, la Secretaría de Seguridad de Pueblo, siguiendo los lineamientos del gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, refrenda el compromiso de seguir construyendo una ciudad más segura, mediante una estrategia integral basada en la colaboración interinstitucional y la proximidad con la ciudadanía.

Horas antes, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Ángel Torres, aclaró que el relevo en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, señaló que no se trata de una destitución, sino que esta decisión forma parte de una estrategia estatal de coordinación, destacando su posible reasignación a una nueva función estatal.

El alcalde calificó la noticia como una estrategia estatal en el tema de seguridad, desmintiendo la existencia de una renuncia o remoción propiamente dicha.

“No hay ninguna destitución como tal, él seguramente estará en otra posición a nivel estatal y de esa manera seguiremos colaborando con el Gobierno del Estado”, explicó.

Además, insistió que la medida obedece únicamente a una reingeniería de la seguridad coordinada entre los ámbitos municipal, estatal y federal.