Ante el aumento en enfermedades características de la temporada invernal, es necesario que la población acuda a los centros de salud a aplicarse la vacuna contra la influenza, informó la responsable estatal del Programa de Vacunación, María del Rosario Cantoral Ramírez.
Al respecto, precisó que la influenza principalmente afecta la garganta, la nariz y los bronquios, pero puede complicarse a una neumonía grave que incluso puede ser mortal, sin embargo gran parte de la población chiapaneca aún no ha acudido a los centros de salud a aplicarse la dosis anual.
Mencionó que la campaña de vacunación anti influenza comenzó el año pasado y está dirigida a la población en general, con énfasis en los grupos vulnerables, que son los niños de seis a 59 meses de edad, embarazadas, adultos mayores y pacientes con factores de riesgo como diabéticos e hipertensos.
Señaló que la influenza es una enfermedad viral característica de la temporada de invierno, que se transmite a través de las gotas de saliva que una persona enferma expulsa al estornudar o al toser; principalmente.
Asimismo indicó que al haber un incremento de enfermedades respiratorias se deben adoptar medidas de protección como el lavado frecuente de manos limpieza o desinfección de los objetos de uso común; así como evitar cambios bruscos de temperatura y consumir frutas y verduras ricas en vitaminas C y D.











