Enfermeros egresados se integran al servicio público

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), sede Acapetahua, realizó la entrega de plazas de Servicio Social Promoción 2023-2024 a egresados de la Licenciatura en Enfermería; se trata de un proceso incluido en la formación del profesionista.

Irving Omar de los Santos Hernández, coordinador de la sede Acapetahua, comentó que el servicio social es parte de su formación, bajo un proyecto específico, que implica un proceso vinculado a la sociedad.

Por ello, agradeció la colaboración institucional de Cecilia Roque Leyva, subdirectora de Educación y Enseñanza en Salud de Pasantes de Enfermería del Estado, y de María Gabriela Ramírez Hernández, coordinadora estatal de Pasantes de Enfermería.

Destacó que la universidad ha logrado consolidar un modelo de regionalización de sus servicios para mantener y mejorar una oferta educativa de calidad, pertinencia e impacto social.

En evento previo se realizó la ceremonia del paso de la luz, como un acto académico que simboliza el compromiso de vocación y servicio de los estudiantes con la comunidad y su futura labor como cuidadores.

La subdirectora de Educación y Enseñanza en Salud realizó la clausura en representación de secretaria de Salud estatal, e hizo un reconocimiento público a la Unicach por preocuparse en la formación de los estudiantes y los procesos de evaluación de calidad.

Importante decir que, durante el periodo febrero 2023-enero 2024, un total de 240 egresados de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) de carreras profesionales relacionadas con la salud, beneficiará a la población chiapaneca con sus servicios.

Mediante el servicio social, los universitarios contribuirán durante doce meses a fortalecer al sistema nacional de salud en promoción, prevención, acciones en beneficio de la salud, estadísticas y atención a la salud.