Con la finalidad de proteger de una invasión por parte del comercio informal y de actos de inseguridad, vecinos del barrio El Cerrillo acordaron enrejar el perímetro de la plazuela.
Javier Durán García, presidente vecinal, informó en entrevista que los trabajos constan de la colocación de rejillas estilo colonial a base de acero estructural y portones, con un total de 145 metros lineales.
Explicó que desde hace tiempo vienen trabajando con el proyecto y que en está ocasión recibieron el apoyo del Ayuntamiento de San Cristóbal, que está a cargo en su totalidad de los trabajos, los cuales deberán concluir el próximo 7 de diciembre.
Durán García mencionó que la plazuela “es centro de personas que ingieren bebidas alcohólicas y otras sustancias, y de hechos de inseguridad; además de la amenaza de invasión de vendedores ambulantes”, por lo que acordaron enrejar el espacio.
Meniconó que la estructura tendrá dos portones, que serán abiertos durante la mañana y tarde, además de que los únicos que tendrán llave de acceso serán el encargado del templo, el responsable del Jardín de Niños —que se localiza dentro de la plazuela— y el presidente del Consejo Vecinal.
Por su parte, en un comunicado la autoridad informó que el enrejado es para mantener en buen estado los espacios de la ciudad, y que los trabajos están a cargo de la Dirección de Obras Públicas del Gobierno Municipal.
“Es para la protección del mismo y con esto evitar invasiones, el que lleguen personas a utilizar el espacio para tomar bebidas embriagantes y otras sustancias que pongan en riesgo la integridad física de los habitantes del barrio y de quienes lo visitan”, puntualizó.