Entrega abarrotes Willys recursos del redondeo

Como parte de las actividades sociales y gracias a la aceptación de la población, la tienda de abarrotes Willys juntó, a través del redondeo, un millón 631 mil 631 pesos y estos recursos fueron entregados a siete organizaciones no gubernamentales en los estados de Chiapas, Campeche y Yucatán, puntualizó Francisco Javier Torres Martínez, gerente de Operaciones en la entidad.

Previo a la entrega simbólica de los cheques, destacó la participación de la ciudadanía con cada centavo que donó y que este programa, es el resultado del trabajo que también hacen las corporaciones que no tienen fines de lucro.

Con la frase al “Redondeo Willys Dile Sí”, desde el 1 de noviembre de 2018 y hasta el 28 de febrero de este año, las sucursales que hay en los estados antes mencionados, se dieron a la tarea de hacer los trabajos de recaudación.

Para el caso de Chiapas, la delegación de la Cruz Roja Mexicana fue beneficiada con 224 mil 207 pesos; la Asociación Civil Mano Amiga Chiapas, con 224 mil 213 pesos y la Casa Hogar para Ancianos El Sagrado Corazón recibió 13 mil 899 pesos.

“En Willys conocemos los desafíos que muchas personas tienen que atravesar para poder atender una necesidad especial, es por eso que siempre hemos buscado apoyar a todas las causas que necesiten de nosotros”, precisó.

Desde el 1 de abril y hasta octubre de este año, se trabajará en la quinceava etapa del redondeo para beneficiar a otras organizaciones en Campeche, Quintana Roo, Yucatán y Chiapas.

En la actualidad la empresa tiene 82 tiendas en Chiapas, cuando se sumaron al redondeo sólo tenían 42 y juntaron, en la primera recaudación, 32 mil pesos; hoy, la suma superó un millón 600 mil pesos, de los cuales, más de 500 mil se recaudaron en la entidad.

Torres Martínez agradeció a todas las personas que se han sumado a este esfuerzo y que reflejan confianza en las instituciones beneficiadas; Willys no hace deducciones del dinero que se recauda, porque se trata de un recurso que viene de la población, sólo funcionan como un mecanismo de entrega.

Finalmente, el delegado de la Cruz Roja Mexicana en Chiapas, Francisco Alvarado Nazar, calculó que con la cantidad entregada a la benemérita institución, se estaban salvando 300 vidas en el estado.