Entrega Diconsa ayuda a indígenas mam

Más de cien familias de la etnia mam de la comunidad Bijahual, en la zona alta de Tapachula, recibirán cada tres meses dotaciones de maíz, frijol, arroz y sal en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre impulsada por el Gobierno federal.

En el marco del programa Apoyo Alimentario para Familias Indígenas con Carencia o Riesgo, Diconsa se hace cargo de llevar los productos hasta ese lugar, considerado de muy alta marginación en la Sierra Madre de Chiapas.

Despensas

Once toneladas de maíz, mil 100 kilogramos de arroz, igual cantidad de frijol y 220 kilogramos de azúcar se distribuyen entre las 110 familias beneficiadas en la zona indígena mam.

En un comunicado, Diconsa estableció que el maíz entregado cuenta con certificación de calidad por parte de  especialistas de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh).

A través de la Unidad Operativa Tapachula de Diconsa se hace el traslado de los productos en camiones tipo rabón, al ser los únicos que pueden llegar hasta el lugar.

A cada familia se le dota de cien kilos de maíz, 30 de arroz, 30 de frijol y seis de sal, cada tres meses, buscando con ello mejorar las condiciones de vida principalmente de los niños.