Derivado del Programa de Alimentación Escolar que contribuye a la seguridad alimentaria de la población escolar mediante la entrega de desayunos calientes, el Gobierno Municipal a través del Sistema DIF Villaflores encabezó la cuarta entrega de insumos del programa “Barriguita Llena, Corazón Contento de Regreso a Casa”.
El presidente municipal, Mariano Rosales Zuarth, junto a su esposa Margarita Sarmiento Tovilla, dijo que se benefician a más de 24 mil niños de 249 escuelas que equivalen a más de 752 mil desayunos escolares.
Ante la presencia de padres de familia y profesores, Rosales Zuarth agradeció el respaldo decidido del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, haciendo la entrega de estos apoyos de manera directa y transparente.
Destacó que el objetivo de este programa son niñas, niños y adolescentes en condiciones de riesgo y vulnerabilidad, que asisten a planteles oficiales del Sistema Educativo Nacional, ubicados en zonas indígenas, rurales y urbanas, marginadas preferentemente.
Rudi Sarmiento Cruz, del Comité de Padres de Familia de la Escuela Secundaria del Estado, en palabras de agradecimiento señaló la preocupación y calidez humana de la titular del DIF Estatal, Rosalinda Lopéz Hernández, destacando la labor y el compromiso del Gobierno Estatal y Municipal de coadyuvar con la nutrición por medio de programas que satisfacen las necesidades alimentarias de los niñas, niños y jóvenes villaflorenses, en atención a las instrucciones del presidente Andrés Manuel Lopéz Obrador.
Asistieron al evento las regidoras Amparo Martínez Lara, María de Lourdes Lopéz Moreno y Arandy Rincón de la Cruz, así como el delgado regional de Educación, Edgar Eduardo Lagher Cruz.












