Entrega edil bolsas de fertilizante para el campo

El alcalde de Villaflores, Mariano Rosales Zuarth, después de haber dado el inicio de la entrega de las 30 mil bolsas de fertilizante para 10 mil productores del campo villaflorense, dijo que estos insumos se están llevando hasta sus mismas comunidades para que los beneficiados no tengan que salir.

En entrevista en la explanada de la feria de Villaflores, desde donde se distribuye el insumo que es fuente de nitrógeno para el crecimiento de la planta de maíz, Mariano Rosales aseguró que con este apoyo los campesinos podrán seguir con el ciclo de siembra primavera-verano 2020.

Esta es la segunda entrega de fertilizante aunque cabe aclarar que el año pasado se entregaron dos bolsas y este año tres bolsas a cada productor, así también el alcalde Mariano Rosales se comprometió a darles cuatro bolsas de fertilizante a cada trabajador del campo el próximo año. 

Durante la entrega del insumo, que duró varios días, campesinos y ejidatarios de las comunidades rurales y de la cabecera municipal recibieron su fertilizante para que posteriormente fuera llevado a las casas de los productores, tomando en cuenta las medidas de prevención contra el Covid-19. 

En todo momento se cuidó el uso de cubrebocas, gel antibacterial así como la sana distancia para evitar contagios, algunos campesinos entrevistados como Iturbide Sarmiento Clemente, expresidente del Comisariado Ejidal de Progreso Agrario, agradeció al Ayuntamiento por este apoyo que no se había visto en administraciones anteriores. 

“Mariano Rosales es un hombre de palabra”, dijo Rudicsel Aguilar Astudillo, comisariado ejidal de Villaflores, “ha cumplido con su compromiso y los ejidatarios y los campesinos estamos agradecidos porque nadie nos había dado tal cantidad de apoyo”.

De ranchería Miguel Hidalgo, Rubinoy Pérez Abarca dijo que sus compañeros están muy agradecidos por los apoyos que han recibido y recordó que en administraciones anteriores les daban un vale de 500 pesos canjeable en veterinarias que no les alcanzaba como ahora.

Por su parte, José Angelito Flores Sánchez, comisariado ejidal de Palenque Los Pinos, dijo que han sido muchos apoyos los que han recibido, sus compañeros reconocen que es un hombre de palabra y que no había visto una cantidad de apoyo para la gente del campo como en esta administración que lidera el Dr. Mariano Rosales Zuarth.

Se entregaron en total 30 mil bolsas de fertilizante para 10 mil productores agrícolas de 73 comunidades, rancherías, colonias y nuevos centros de población del municipio de Villaflores.