El alcalde de Villaflores y presidente de la Red Regional Frailesca de Municipios por la Salud, Mariano Rosales Zuarth, en compañía de su esposa Margarita Sarmiento Tovilla, su hija Valeria, personal de salud, autoridades y habitantes, hizo entrega en el ejido Libertad Melchor Ocampo de la primera casa de salud remodelada del municipio.
Mariano Rosales recordó a los presentes que hace meses en el ejido Doctor Domingo Chanona hizo un compromiso con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas de remodelar las casas de salud de los ejidos de Villaflores, por lo que el gobernador ofreció equipar cada casa de salud que el gobierno de Villaflores remodelara.
“Yo le agradecí al gobernador por la inversión que hace en Villaflores en materia de salud, y siguiendo su ejemplo nos dimos a la tarea de atender las casas de salud y hoy es el arranque, aquí, en Libertad Melchor Ocampo, con la primera casa de salud remodelada y convirtiéndola en un espacio digno para los trabajadores de salud y para las familias”, aseveró Rosales Zuarth.
Recorrido
Después en compañía del jefe jurisdiccional, Cuauhtémoc Francisco Zapata Cabrera, y del comisariado Abraham Morales Mendoza, hizo un recorrido por las instalaciones de la clínica remodelada, a la que acondicionaron con equipo médico, medicamentos y depósito de residuos peligrosos biológicos-infecciosos.
Es importante mencionar que a la clínica también se le instalaron lámparas, ventiladores, red eléctrica y piso nuevo; se repararon y pintaron paredes, se impermeabilizó el techo, se hizo fontanería, se instaló mobiliario y equipo médico nuevo.
En entrevistas, los pobladores agradecieron porque ahora ya cuentan con una clínica digna en donde se podrá atender a sus familiares.