Entrega insumos a productores de Acala

Durante la entrega de apoyos agrícolas a productores de Acala, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador al campo chiapaneco mediante la distribución de fertilizantes a productores con menos de cinco hectáreas, lo que se suma a los beneficios que otorga el Gobierno del Estado para fortalecer a este sector, como son semillas mejoradas, molinos, insumos y árboles frutales.

El mandatario señaló que luego de gestionar estos fertilizantes, el Gobierno de México autorizó entregar seis bolsas a cada uno de los más de 200 mil productores, principalmente de regiones con alta y muy alta marginación, a fin de mejorar sus cosechas y abonar a la seguridad alimentaria, lo cual, dijo, es un hecho histórico en la entidad.

Mensaje

“Aunque hagamos un mayor esfuerzo y nos tardemos más, todos estos apoyos estatales y federales se entregan de persona a persona, para que lleguen hasta las regiones más lejanas de Chiapas, porque este gobierno no simula, apoya al pueblo invirtiendo en la gente, como lo hace el presidente López Obrador”, expresó.

Asimismo, reiteró el exhorto a la población a seguir practicando la unidad, la fraternidad y el amor al prójimo, haciendo a un lado el conflicto o la confrontación, con la finalidad de que entre todas y todos “afiancemos fuerzas para lograr el crecimiento del índice del desarrollo humano y el porvenir de los pueblos”.

Entrega

Por su parte, la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez, informó que en Acala se otorgaron mil paquetes de insumos agrícolas, 200 bolsas de semillas fortificadas de frijol, cuatro mil árboles frutales, mil 100 paquetes de fertilizante, y en coordinación con el Comité de Fomento y Protección Pecuaria, mil 500 vacunas contra derriengue, provenientes de la Campaña para la Prevención de la Rabia Paralítica Bovina.

A su vez, el comisariado ejidal de Acala, Andrés Cruz Utrilla, destacó la importancia de estos apoyos, ya que la producción agrícola, ganadera, pesca ribereña y la apicultura son las actividades principales de la localidad; se sumó a este reconocimiento el representante de la Asociación Ganadera de Acala, Marco David Moreno González, por la contribución a mantener un hato ganadero más saludable y de calidad, favoreciendo a las familias de este sector y a la economía local.

Finalmente, el alcalde Rodrigo Trinidad Rosales Franco agradeció al Gobierno del Estado por el respaldo y la atención que ha dado a su municipio, mediante obras y servicios públicos, lo cual es producto del trabajo en unidad y corresponsabilidad. Resaltó que por primera vez se ven los cambios positivos y en beneficio de las y los chiapanecos.