Como parte del programa Para Oírte Mejor, el gobernador Manuel Velasco Coello realizó la entrega de 370 auxiliares auditivos, en beneficio de 185 niñas, niños y adultos de 43 municipios, pertenecientes a la Cruzada Nacional Sin Hambre.
Acompañado de Francisco Javier Paniagua, secretario de Salud y de Laura Aramoni Calderón, directora del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública de Chiapas, el mandatario resaltó que estas acciones de asistencia y apoyo social significan un gran cambio en la vida de las personas favorecidas, ya que les da la oportunidad de desenvolverse dentro de un entorno más equitativo, desarrollando su habilidades y aptitudes de mejor manera.
En este evento, realizado en coordinación con el Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública de Chiapas y el Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional, Velasco Coello destacó el trabajo conjunto y subrayó que con estas gestiones, el Gobierno de Chiapas privilegia la participación y el trabajo social entre las diferentes instituciones, a fin de acercar y garantizar más beneficios a las personas con discapacidad y grupos vulnerables en general.
“Este programa es de gran importancia porque con los aparatos auditivos se apoya el desarrollo de niños, niñas y adultos; por ello, reconozco el esfuerzo de las madres y padres de familia que trabajan día a día para sacar adelante a sus hijos e hijas”, apuntó.
Cabe destacar que Para Oírte Mejor, busca mejorar integralmente el desarrollo del lenguaje y las aptitudes cognoscitivas para el aprovechamiento escolar de las y los niños, así como el mejoramiento en las actividades cotidianas, permitiendo elevar su calidad de vida y evitando el aislamiento social.
Al hacer uso de la palabra, el secretario de Salud explicó que además de recibir capacitación para el buen uso de los auxiliares auditivos, las y los beneficiados tendrán un seguimiento integral y personalizado al tratamiento auditivo.
Finalmente, el gobernador Velasco instruyó a las autoridades de Salud a reforzar las tareas y acciones para la detección temprana de casos relacionados a la discapacidad auditiva entre la población y así disminuir dicha problemática.
Con el programa Para Oírte Mejor 2015, se entregarán a nivel nacional 12 mil auxiliares auditivos en beneficio de por lo menos seis mil personas de todas las edades. En Chiapas, durante este año se han entregado 820 auxiliares, beneficiado a 410 personas.












