Entrega MVC más de mil tabletas a estudiantes de secundaria

Entrega MVC más de mil tabletas a estudiantes de secundaria

El gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la entrega de tabletas electrónicas a estudiantes de secundaria, para apoyar su educación con mayores herramientas tecnológicas. 

Acompañado de la directora general del Sistema DIF Chiapas, Carolina Elizabeth Sohle Gómez, el gobernador entregó más de mil tabletas a jóvenes de las regiones Metropolitana, Valle Zoque, Mezcalapa y de Los Llanos, como parte del Programa Todos a la Escuela.

“Hoy en Chiapas ya son más de 34 mil estudiantes de secundaria del Programa Todos a la Escuela quienes han recibido estos apoyos; queremos que cuenten con todas las herramientas que necesitan para aprender”, mencionó. 

Agregó que estas tabletas son una ventana al mundo que les permitirá tener acceso a los conocimientos y a la información que los ayude a estar mejor preparados.

“A todas y todos los estudiantes que las están recibiendo, les pido que las aprovechen muy bien porque son un reconocimiento a su esfuerzo por superarse y ser mejores cada día”, expresó.

En este sentido, el alumno Carlos Antonio Jiménez, de la escuela “Rafael Ramírez Castañeda” de Tuxtla Gutiérrez, dijo que de esta forma se acercan a la tecnología y a la información.

“Significa que sí nos toman en cuenta a nosotros los alumnos, nos va a dar una gran ayuda, me va a servir para poder realizar investigaciones y conocer diversos temas a los cuales ahora podremos tener acceso gracias a estas tabletas”, expresó.

Asimismo, Belén Montserrat de la Cruz, alumna de la Escuela Secundaria 263 de Tuxtla Gutiérrez, resaltó que con estas tabletas se ayuda al ahorro en los hogares.

“Es un gran apoyo para mis estudios, para poder hacer mis tareas, por eso le damos las gracias al gobernador por estas herramientas que son muy necesarias en estos tiempos y que significan un ahorro para el gasto de nuestros papás”, finalizó.