Entrega PC y Ayuntamiento equipos a grupos voluntarios

Entrega PC y Ayuntamiento equipos a grupos voluntarios

Con el propósito de fortalecer la colaboración entre Grupos de Voluntarios y los Sistemas Estatal y Municipal de Protección Civil en Tuxtla Gutiérrez, este jueves el secretario de Protección Civil Estatal, Luis Manuel García Moreno y el alcalde capitalino, Carlos Morales Vázquez, entregaron herramientas y equipos a voluntarios debidamente constituidos a través del Reglamento de Protección Civil.

En este sentido, el secretario de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, reconoció la organización, formación y compromiso de los grupos voluntarios, quienes, dijo, actúan con fraternidad y amor al prójimo, tal como lo promueve el gobernador Rutilio Escandón Cadenas. 

Asimismo, exaltó que Protección Civil es su casa y que se promoverá mayor capacitación y comunicación con los diferentes grupos voluntarios.

Reconocimiento de trabajo

Por su parte, la secretaria de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, Elizabeth Hernández Borges, reconoció el esfuerzo de los grupos voluntarios que se suman a la fuerza de tarea del Sistema Municipal de Protección Civil, sin devengar un salario, quienes bajo el enfoque de prevención se esfuerzan y colaboran, por lo que se les entregó de forma significativa herramientas e insumos.

Las herramientas entregadas en el evento presidido por el secretario de Protección Civil del Estado, Luis Manuel García Moreno, fueron hachas, azadones, carretillas, bombas aspersores, impermeables, cascos, pares de guantes de carnaza y botas de hule.

Los grupos de voluntarios beneficiados fueron la Comisión Nacional de Emergencias y Red de Comunicaciones México, Club Estatal de Rescate, Vialidad y Auxilio de Chiapas (Cerva), Grupo Radio Alfa de Chiapas, Club de Auxilio y Rescate de Chiapas, Grupo Chiapas Ámbar Bicentenario, Comisión Nacional de Emergencias 07 Tuxtla, Grupo Civil de Rescate, Grupo de Auxilio Especializado de Chiapas (Gaech) y Escuadrón de Rescate de Chiapas (Erech).

Agradecimiento

Ante esta circunstancia, el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, agradeció la participación de los grupos voluntarios y en especial al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien a través de la Secretaría de Protección Civil del Estado ha proporcionado todo el apoyo a Tuxtla con diversos programas preventivos en capacitaciones, equipos, unidades móviles y herramientas, los cuales vienen a fortalecer los trabajos en materia de prevención.