Entrega REC rehabilitación de Parque Central

En el municipio de La Independencia, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la inauguración de la rehabilitación del Parque Central e hizo entrega de apoyos tecnológicos y kits de capacitación, donde subrayó el compromiso de su gobierno de seguir impulsando acciones que abonen al mejoramiento de la infraestructura de espacios públicos y deportivos, así como las que fortalezcan la convivencia de la ciudadanía y la promoción de una cultura de paz.

El mandatario detalló que, gracias a la generación de economías, al ahorro presupuestal y al buen uso de los recursos públicos, en Chiapas está alcanzado para cumplir con las necesidades más sensibles del pueblo, como la remodelación de este parque, el cual por mucho tiempo permaneció en un alto grado de deterioro por falta de mantenimiento; ahora, dijo, esta petición añeja es una realidad y le da otro sentido de urbanidad a la cabecera municipal.

Mensaje

“Las obras se hacen con presupuesto real, ya no se inflan ni se roba el dinero del pueblo, ni se simula; ahora hacemos obras al precio que corresponde y de calidad, para que las puedan gozar todas y todos los chiapanecos, sin distinción”, expresó al detallar que este espacio recreativo cuenta con cancha de basquetbol, áreas de usos múltiples, recreativas y de convivencia, así como un espejo de agua, una zona multifuncional y plaza cívica, entre otros servicios.

Al informar sobre los avances de la remodelación de la carretera y anunciar la construcción de una unidad deportiva en este municipio, Escandón Cadenas también hizo hincapié en los beneficios que conllevan los programas para prevenir y disminuir los factores de riesgo que incitan a la violencia escolar, por lo que subrayó la importancia de que, en esta ocasión, se otorguen estas herramientas a los estudiantes a fin de que refuercen sus conocimientos y valores sociales, y se capacite a la población con el objetivo de que tenga mayores oportunidades de inclusión laboral y productividad.

Justicia social

El secretario de Obras Públicas del Estado, Ángel Carlos Torres Culebro, celebró las acciones realizadas por parte del Gobierno Estatal para brindar justicia social a los pueblos que fueron abandonados por administraciones anteriores, en las que se trabaja ahora con sentido humano al hacer obras de calidad y que traen un beneficio directo a la población y a las nuevas generaciones.

En representación de las y los beneficiados, el ciudadano Mario Jiménez Aguilar reconoció el compromiso y la voluntad que el gobernador Rutilio Escandón tiene con las obras que se requieren para sacar adelante las necesidades de la población. “Estamos viendo un verdadero cambio, que son un gobierno que está cerca de la gente, una premisa del proyecto de la Cuarta Transformación”.

Por su parte, la directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, Emma Itzel Orantes Ortega, resaltó el trabajo que se hace para asegurar los derechos y el futuro de las niñas, niños y jóvenes chiapanecos, a quienes se les garantiza una vida libre de violencia e igualdad de oportunidades mediante los programas “Escuela con Valores” y “Crear es Crecer”. En relación con lo anterior, detalló que en lo que va del año se han beneficiado más de ocho mil 200 individuos, y además, se impulsa la reconstrucción del tejido social a través de capacitaciones, pláticas y talleres.

Entrega de kits

La funcionaria estatal informó que en este municipio se entregaron 40 tabletas electrónicas a estudiantes de la Escuela Primaria Rural Valentín Gómez Farías y 20 kits de capacitación de belleza a igual número de personas, quienes tendrán la oportunidad de autoemplearse y mejorar su calidad de vida.

En ese marco, el jefe del Ejecutivo estatal puso en marcha la pavimentación de la calle de La Libertad, en donde resaltó la importancia de impulsar este tipo de obras, ya que permitirán mejorar la movilidad urbana y la conectividad con otros ejidos o municipios. Así también, dijo, fortalecerá aún más el proceso de comercialización de los productos.