“Es momento de reivindicar la posición que la Universidad Autónoma de Chiapas tiene en la sociedad chiapaneca, algo que se logrará trabajando todas y todos con ese mismo objetivo”, afirmó el rector Carlos F. Natarén Nandayapa, durante la visita realizada a la Facultad de Derecho con sede en San Cristóbal de Las Casas.

Al hacer entrega de equipos de protección personal contra el covid-19, refirió que la Unach ha regresado a clases con un nuevo panorama, con los cuidados necesarios y con el entusiasmo de seguir avanzando para alcanzar las metas establecidas. Con la confianza de que con el crecimiento institucional se contará con mejores oportunidades de servir a los estudiantes chiapanecos.

Ante los directores y administradores de los campus con sede en San Cristóbal de Las Casas, Villaflores, Pichucalco, Palenque y Catazajá, expuso que debe realizarse una refundación de las licenciaturas que se ofertan en la máxima casa de estudios, observando las fortalezas de las mismas y también trabajando sobre las áreas de oportunidad.

En este marco agradeció el trabajo que durante esta pandemia han realizado los integrantes de la comunidad universitaria para continuar desarrollando las actividades sustantivas de la institución, lo que permitió que nunca se detuvieran las clases y servicios, en beneficio de los profesionales que se forman y de la sociedad en general.

En este mismo espacio, los directores compartieron las experiencias que dentro de sus unidades académicas han tenido durante el regreso a clases presenciales, destacando la importancia de contar con un protocolo universitario para tal efecto, que se adapta a las necesidades de cada una de estas facultades, así como de la disposición mostrada por los estudiantes para volver a clases.