La delegación regional de la Secretaría de Educación, con sede en San Cristóbal de Las Casas, entregó 187 medallas por 30 años de servicio a maestros federales y estatales, además de que los agasajó con un evento cívico-cultural y una convivencia.
Fabiola Gómez Torres, delegada de la Secretaría de Educación en los Altos de Chiapas, explicó que 167 maestros federales y 20 estatales recibieron la medalla Rafael Ramírez, como reconocimiento por sus 30 años de servicio.
En su mensaje ante los docentes y sus familiares reunidos en el Centro de Convenciones El Carmen, destacó su labor y les dijo que "nuestros alumnos tienen que ser educados hoy con una visión mundial, para que puedan competir, ser mejores y para que aprovechemos el gran momento que vive Chiapas".
Agregó: "Por las manos de cada uno de ustedes han pasado una y mil historias, por lo que debemos de reconocer no sólo en el discurso, sino en acciones concretas, la invaluable labor que desempeña la docencia".
Señaló que "día tras día, exigimos más del papel de los maestros y ahora incluso no sólo queremos que transmitan la enseñanza y el conocimiento, sino que formen con valores, con respeto, con autoestima a nuestros niños y a nuestros jóvenes".
A nombre de los homenajeados habló la profesora Gabriela Soledad Molina Tovar, quien dijo que "ser maestro es una misión muy grande que implica muchos retos, compromisos y, en especial, llegar a transformar esas vidas que tenemos en nuestras manos porque de alguna manera, el compromiso, la ética y la responsabilidad hacen que cumplamos esa misión".