Entregan a personalidades el “Caballero Águila”

Entregan a personalidades el “Caballero Águila”

En una ceremonia emotiva y especial realizada este fin de semana en el Museo del Ámbar de San Cristóbal de Las Casas, se realizó la tercera edición de la entrega de la presea “Caballero Águila” a diversas personalidades por su aporte a la cultura, al deporte, altruismo, música y servicio a la comunidad.

Anfitriones

La conducción de la ceremonia estuvo a cargo del fundador de este reconocimiento José Higinio Alcázar Magaña de la fundación Manchester Diez y Dinastía Deportes, así como por la profesora Irma Pérez Luna, con el apoyo de patrocinadores.

Alcázar Magaña de Dinastía Cultura y Deporte agradeció al público que se dio cita, en buen número, para atestiguar la entrega de galardones a las grandes personalidades que han hecho aportaciones importantes en el ámbito intelectual, cultural, artístico, deportivo y social. 

Entre los homenajeados estuvieron: Kiki Suárez por su incansable capacidad de servicio a la comunidad, quien obtuvo el galardón “Dragón de Fuego” 

La presea Caballero Águila lo recibieron: Arturo Aquino, el piano de México; Carlos Jurado Delmar, el alquimista de la fotografía y de la pintura (en su representación René Genaro); Guadalupe Ruiz Narváez (en su representación Saskia Hernández Paniagua) y Moysés Zúñiga Santiago, fotógrafo profesional.

También recibieron la presea Aurdy Urbina Díaz, destacado músico; Jorge Villafuerte Ruiz, pintor; Rodrigo de Jesús Ramos Penagos, escritor; así como Antonio López Martínez, José Díaz Nájera, Yolanda del Rosario Paniagua López, la Selección de Básquetbol Juvenil Chiapas; Petrona de la Cruz Cruz, Guillermo Ángel Lome Serrano, Isaías Dueñas Riestra y Tanía Cruz Salazar.

Reconocimiento especial se otorgó al Patronato del Museo del Ámbar de Chiapas, y postmortem a Fernando Santiago Robles, por su promoción en años anteriores a este evento.