La fundación Manos Unidas A.C. realizó la entrega de alimentos a personas que laboran en diferentes cruceros de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, con lo que dieron por concluidas sus actividades durante el año en estos puntos de la ciudad.
Cerca del mediodía, los integrantes de la fundación acudieron a los cruceros del lado oriente de la capital de la ciudad y realizaron la entrega de platillos con pollo y arroz, así como algunos dulces a los menores de edad.
En el lugar fueron acompañados por un payaso que donó algunas horas de su trabajo para poner música y ambientar el momento en el que se entregaron los alimentos a las personas que se mantienen de la venta de productos o realizan actividades en las calles de la capital.
Yulma Gordillo, representante de la asociación, recordó que a lo largo del año realizan diversas actividades con las personas que se mantienen de este tipo de actividades y destacó que el trabajo principal es llevarles la impartición de charlas para promover valores.
Además reconoció que normalmente se adelantan a realizar la entrega de alimentos, puesto que el día 24 de diciembre son muchas las personas que salen a las calles a repartir juguetes y alimentos, por lo que no considera que ese día sea tan necesario realizar la entrega de apoyos.
En este sentido, dijo que a pesar de la pandemia la organización civil que representa se mantuvo en completa actividad, llevando alimentos y despensas a personas en condiciones de esta vulnerabilidad, por lo que destacó que el trabajo que realizan se lleva a cabo en Tuxtla Gutiérrez y Berriozábal, además de otras ciudades del estado.
Yulma Gordillo también dio a conocer que en las instalaciones de la asociación que se encuentran en el parque de San Roque, se realizan actividades para apoyar a niños de escasos recursos y ahí mismo se pueden realizar donativos en especie para ayudar a las personas que lo necesiten.












