Entregan alimentos y promueven valores
Las personas de los cruceros recibieron platillos y algunos obsequios. José Ortega / CP

Este fin de semana, la Fundación Manos Unidas por Chiapas realizó la entrega de alimentos a personas que laboran o permanecen cerca de los diferentes cruceros de la ciudad, con motivo de los festejos decembrinos.

Al respecto, Yulma Gordillo, presidenta de la organización civil, comentó que esta es una actividad que acostumbra a realizar año con año, en la que entrega alimentos, algunos juguetes y realiza charlas sobre valores morales con quienes que se encuentran en los cruceros de la ciudad.

Destacó que muchos ciudadanos salen día a día a buscar el sustento y en estos lugares es donde trabajan, por lo que es común verlos realizando algunas actividades o vendiendo productos.

Además, apuntó que con muchos de ellos ha sostenido una sana convivencia por medio de actividades que realiza de forma continua.

Comentó que decide entregar en los primeros días del mes los obsequios, porque en los días más cercanos a los festejos se encuentran muy ocupados con sus labores, o bien, muchas personas se motivan a visitarlos y entregarles algunos obsequios como alimentos, ropa o juguetes.

Por lo que destacó que en el caso de la organización que dirige, las actividades se realizan de manera cotidiana en los diferentes cruceros como en la Diana, la Fuente, los libramientos o Terán.

Indicó que la fundación que dirige realiza este tipo de actividades y otras de labor social en diversas colonias de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, así como en lugares como Berriozábal, en donde se realiza el corte de cabello gratuito a personas, se entregan alimentos y se comparten talleres educativos a menores, con la finalidad de fortalecer sus conocimientos y valores morales.

Yulma Gordillo invitó a la población interesada en apoyar este tipo de actividades a acudir a las instalaciones de la fundación ubicadas en el parque de San Roque.