El Hospital Básico Comunitario y el Centro de Salud de la comunidad de Cruztón, municipio de Chamula, fueron beneficiados con la entrega de ambulancias.

Al acto asistieron el jefe de Jurisdicción Sanitaria II, Octavio Coutiño Niño, el presidente municipal Ponciano Gómez Gómez, entre otras autoridades.

Ponciano Gómez agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como al gobernador Rutilio Escandón Cadenas por la dotación de las dos ambulancias, una para el Hospital Básico Comunitario y otra para el Centro de Salud en la comunidad de Cruztón.

“Este último agilizará el traslado de pacientes para las comunidades de Romerillo, Las Ollas, Nichnamtic, Crucero, entre otras comunidades circunvecinas”, indicaron.

En el acto se reconoció la importante labor humanitaria que realizan los médicos, al tiempo de felicitar a las enfermeras por su día el pasado 6 de enero.

De igual manera, habitantes de la comunidad manifestaron su agradecimiento a las autoridades por la entrega de las dos ambulancias, ya que será de mucho beneficio para la comunidad indígena de origen tzotzil.