Entregan apoyos a productores de la Sierra

Entregan apoyos a productores de la Sierra

La Secretaría del Campo que encabeza José Antonio Aguilar Bodegas, presidentes municipales de La Grandeza, Motozintla, Bellavista, El Porvenir, La Independencia y Chicomuselo, así como productores de papa de la Sierra chiapaneca, realizaron una reunión de trabajo para dar a conocer avances generados en sus producciones con los insumos entregados hace unos meses y establecer un plan de acciones para mejorar sus condiciones de vida.

En una reunión cordial, encabezada por Aguilar Bodegas, se presentaron los logros obtenidos gracias a los apoyos que la Secam entregó en días pasados, esto con el objetivo de incentivar la producción de papa en la entidad chiapaneca y como parte de un programa emergente.

Exhortó a los ayuntamientos municipales y a los productores ahí presentes, a trabajar organizadamente y en unidad para lograr la gestión y aplicación de mayores recursos, así también señaló que en conjunto con la SAGARPA, se dará puntual atención al café a través del financiamiento y la rehabilitación de plantaciones.

De igual manera pidió la realización de un programa en coordinación con las instancias de los tres niveles de Gobierno, para atender cada una de las necesidades en materia agropecuaria de esa región, comprometiéndose también a rehabilitar la infraestructura ociosa que hay en la Sierra en apoyo de los productores.

Además, solicitó a la delegación de Secam y a las autoridades ejidales, depurar padrones en cuanto al programa Maíz Sustentable para que los insumos lleguen, así como la revisión de las tierras para ver qué cultivos pueden implementarse.