Entregan apoyos a productores

Entregan apoyos a productores

En el ejido Ixcán, del municipio de Ocosingo, el gobierno que encabeza Manuel Velasco, a través de la Secretaría del Campo, hizo entrega de apoyos del programa Maíz Sustentable y ocho proyectos de seguridad alimentaria a productores de la Coalición de Organizaciones Indígenas, Campesinos, Sindicatos y Obreros (Coicaso, con una inversión de un millón 221 mil 800 pesos.

En representación del secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, el encargado de la Subsecretaría de Reconversión Sustentable, Romeo Pérez Montes de Oca y en compañía del presidente municipal de Ocosingo, Héctor Albores Cruz, dijo que con la entrega de los apoyos agropecuarios el gobernador está cumpliendo su palabra de llevar estos apoyos a todos los municipios de Chiapas.

Esto, entregando de manera directa a cada uno de los productores del campo la respectiva ayuda, por lo que reiteró el apoyo y respaldo del Ejecutivo estatal de continuar haciendo la entrega de los insumos agrícolas.

Los integrantes de la Coicaso recibieron el beneficio de ocho proyectos productivos del Proyecto de Seguridad Alimentaria (PESA) para zonas rurales, el cual consistió en paquetes de ovinos y módulos apícolas, para beneficio de igual número de familias productoras de la localidad.

Estas últimas han sido atendidas en asesoría y capacitación técnica por la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), autorizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Así también, fueron beneficiados con la entrega de 100 tinacos con capacidad de 750 litros; 350 paquetes de fertilizante, 250 bombas aspersoras y 300 molinos manuales de nixtamal para el beneficio de igual número de productores.