Autoridades entregaron 700 paquetes de ayuda humanitaria enviadas por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como parte de la implementación del Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre, denominado Plan DNIII-E, que se implementó tras las afectaciones que dejó en colonias de la zona norte de San Cristóbal de Las Casas la tormenta tropical Nadine.
Colonias beneficiadas
La entrega de ayuda fue para los habitantes de las colonias Emiliano Zapata, Molino la Isla, Molino las Rosas, fraccionamiento 5 de Mayo, barrio de Mexicanos y Tlaxcala, que resultaron afectados, previo registro de acuerdo a un censo que hicieron elementos de Protección Civil.
Fabiola Ricci Diestel, presidenta municipal, agradeció “al comandante de la Zona Militar por el apoyo brindado. Gracias al Plan DNIII-E pudimos estar con ustedes en estas contingencias; agradecer a Protección Civil, bomberos, policía. Se está entregando ayuda humanitaria; gracias al gobierno federal, estatal y municipal”.