La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en colaboración con Cáritas de San Cristóbal de Las Casas A.C., entregó más de 200 colchones matrimoniales con sábanas y frazadas para brindar un lugar donde dormir a más de 700 personas desplazadas. Esta donación mejorará las condiciones de vida de diversas familias en todo el estado.
“Colaboramos con Cáritas para brindar ayuda inmediata a personas que, por diversas razones, han tenido que abandonar sus hogares en Chiapas. Esta entrega permitirá crear un mejor entorno y condiciones en la región”, expresó José de Guadalupe Moreno, presidente de Estaca Mactumatzá y representante de la Iglesia de Jesucristo en el evento.
Cáritas de San Cristóbal, una organización con amplia experiencia en la atención a comunidades vulnerables, será la encargada de distribuir los suministros y garantizar que lleguen a las familias que más lo necesiten.
Con este esfuerzo conjunto, ambas instituciones buscan mitigar algunas de las consecuencias del desplazamiento forzado y ofrecer un gesto de solidaridad y esperanza a quienes atraviesan momentos de incertidumbre.
De acuerdo con el Informe Global sobre Desplazamiento Interno 2024, en la última década, México ha registrado más de 392 mil desplazamientos dentro del territorio por motivos como la inseguridad, conflictos sociales y otros retos.
Chiapas es una de las entidades más afectadas por esta realidad, con cientos de familias que han tenido que dejar atrás sus hogares en municipios como Pantelhó, Frontera Comalapa y Chicomuselo, para buscar refugio y techo en zonas como San Cristóbal de Las Casas.