En las instalaciones del DIF Villaflores se realizó la entrega de Ayudas Técnicas 2020 a los sistemas de la región Frailesca, a la que asistió Sergio Raúl Nuricumbo Melchor, director de Atención de Grupos Vulnerables y Asistencia en Salud del DIF Estatal, así como las presidentas, directores de estos organismos y la representante de la institución en el municipio, Margarita Sarmiento Tovilla.
En ese sentido, Mariano Rosales Zuarth, presidente municipal, dijo que, siguiendo las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el anhelo de su gobierno es garantizar igualdad y justicia social a todas y todos, sin distinción, por ello se trabaja de manera honesta, transparente y con lealtad al pueblo.
La idea de la administración municipal, enfatizó, es que todos los sectores tengan mayores oportunidades de salir adelante y puedan cumplir con sus aspiraciones, junto a sus familias.
“Ahora los recursos públicos se utilizan para beneficiar directamente a quienes más lo necesitan, porque de esa forma abonamos a su bienestar; queremos que la gente viva mejor y sea parte del progreso y desarrollo de Villaflores”, remarcó.
Reconoció el trabajo de la presidenta del DIF Estatal, Rosalinda Lopéz Hernández, quien ha sido un ejemplo de gran sentido humanista y gesto de servir a los sectores más desprotegidos.
En este contexto, el director de Atención a Grupos Vulnerables y Asistencia en Salud en Chiapas, Lic. Sergio Raúl Nuricumbo Melchor, exhortó a las titulares de los sistemas DIF que la entrega de las ayudas técnicas sea de manera directa y con justicia social, para que las personas con alguna discapacidad se integren de una manera más pronta y directa a la sociedad.
El delegado del DIF región Frailesca, Leonel Alexander González Camas, mencionó que por cuestiones de la pandemia se produjo una demora con la entrega de las ayudas técnicas, pero hoy, se realizará la donación de 349 apoyos en total para la frailesca, como son sillas de ruedas, bastones y andaderas.












