Entregan becas a jóvenes indígenas egresadas

Entregan becas a jóvenes indígenas egresadas

El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Carlos F. Natarén Nandayapa, encabezó la entrega de becas del Programa de Incorporación de Mujeres Indígenas a Posgrados para el Fortalecimiento Regional.

En este acto que se desarrolló en el Aula Polifuncional de la Facultad de Arquitectura, se señaló que estas becas son el resultado de la participación de la universidad en la convocatoria 2021 del citado programa del Conacyt, donde la institución fue una de las beneficiadas.

De esta manera, más de 20 jóvenes de pueblos originarios y egresadas de distintas unidades académicas, recibieron la beca con la que podrán estudiar diferentes posgrados y a su vez fortaler su formación profesional.

Durante el acto que fue atestiguado por la directora general de Investigación y Posgrado de la Unach, María Guadalupe Rodríguez Galván, se dio a conocer que el monto aprobado para la aplicación de este programa en la Unach supera los 2 millones 250 mil pesos.

En su mensaje, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa reiteró su apoyo para que todos los egresados de la máxima casa de estudios del estado, mediante las gestiones correspondientes, cuenten con mayores oportunidades que les permitan continuar fortaleciendo su formación profesional.

“Ustedes no están solas, queremos que les vaya muy bien, estoy seguro de que van a demostrar que las mujeres indígenas en Chiapas tienen esa capacidad para salir adelante y llegar muy lejos”, subrayó.