El titular de la Oficina de Representación de Agricultura Federal en Chiapas, Obilfrido Gómez Álvarez, realizó la entrega de las primeras Cartas de Adhesión Voluntaria al Acuerdo Nacional Maíz Blanco-Tortilla a propietarios de tortillerías. Proyecto que comienza a dar sus primeros frutos en Chiapas.
Los empresarios de la masa y la tortilla fueron recibidos en la Oficina de Representación, quien felicitó a los recién adheridos porque están sujetos a todos los beneficios establecidos. Desde el Gobierno Federal se hace énfasis en que la salud del pueblo entra por la boca, y la tortilla al ser un alimento primordial en la dieta de los mexicanos pasa a ser una prioridad.
El acuerdo nacional por el que está por crearse la Red Nacional de Tortillerías, se traduce en darle valor agregado al productor, al sembrar y cosechar maíz que aporte a la soberanía alimentaria.
Destacó que desde el Gobierno Federal diversas dependencias seguirán trabajando en todo el país, para lograr reducir al menos en 5 % el costo de este alimento básico para ayudar a las familias mexicanas.
Finalmente agradeció la presencia y la buena voluntad de los asistentes por sumarse al proyecto que encabeza la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.