Entregan constancias a jóvenes becarios
Llaven Abarca señaló que la Fiscalía le apuesta a los jóvenes para formar una nueva generación de servidores públicos. CP

n MdeR / CP

La Fiscalía General del Estado le apuesta a los jóvenes para formar una nueva generación de servidores públicos, señaló el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca en el marco de la entrega de constancias a becarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro que impulsan en Chiapas el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Acompañado por Héctor Iván Jiménez Esponda, director del Instituto de Investigación y Profesionalización y José Francisco Trujillo Ochoa, secretario técnico de la Mesa de Seguridad, el responsable de la procuración de justicia en Chiapas afirmó que es inédito para la Fiscalía contribuir para que los jóvenes adquieran su primera oportunidad de experiencia laboral.

Aseveró que las 253 horas de capacitación teórica formaron parte de la preparación para abordar las actividades prácticas y así definir los perfiles para que se desenvuelvan en las diferentes áreas sustantivas de la Fiscalía.

Por último, el fiscal general refrendó su compromiso con las políticas públicas que encabeza el presidente y que bajo el liderazgo del gobernador Rutilio Escandón se realizan a favor de la juventud chiapaneca, que está ávida de involucrarse en la construcción de un Chiapas más seguro y de una procuración de justicia siempre al lado de la gente.

En su intervención, José Francisco Trujillo Ochoa, secretario técnico de la Mesa de Seguridad, señaló que la FGE se ha sumado por segunda ocasión en la estrategia del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” y así los becarios tengan su primera experiencia laboral y adquieran nuevas herramientas y conocimientos acerca del Nuevo Sistema de Justicia Penal, Derechos Humanos y Perspectiva de Género.