Entregan distintivos sobre competitividad turística

Con el fin de que las empresas turísticas chiapanecas generen confianza entre los viajeros locales, nacionales y extranjeros, además de que estos identifiquen a Chiapas como un destino que ofrece servicios de calidad y competitivos, y propiciar el aumento de los niveles de competencia internacional, la Secretaría de Turismo del Estado de Chiapas (Sectur) realizó, por tercera vez, subsidios porcentuales en la implementación de los sistemas de calidad que integran el Programa Nacional de Certificación Turística a más de 80 prestadores de servicios turísticos mediante los distintivos “Moderniza” (Distintivo M), “Manejo Higiénico de Alimentos” (Distintivo H) y “Punto Limpio V2020”. Lo anterior, a través del proyecto de inversión: “Programa de Capacitación para la Competitividad Turística 2023”.

Estas acciones propician la adaptación de las estrategias federales y estatales a las particularidades de cada región turística, incentivando de esta manera la competitividad y optimización de recursos de manera colectiva.

Erika Mendoza Saldaña, subsecretaria de Desarrollo Turístico, dijo que a través de la capacitación especializada en calidad turística los prestadores de servicios turísticos incrementan la satisfacción del cliente, lo cual impactará en el número de visitantes a los destinos turísticos de Chiapas.

Relevancia

Estos distintivos son de suma importancia para la calidad turística de los prestadores de servicios turísticos. El distintivo “Moderniza Especializado” es un modelo de gestión que fortalece la operación estándar de calidad en la prestación de servicios, reforzando estrategias relacionadas con el direccionamiento, administración, marketing y comercialización.

El distintivo “Moderniza Básico” es un sistema para el mejoramiento de la calidad, a través del cual las empresas turísticas estimulan a sus colaboradores e incrementan sus índices de rentabilidad y competitividad

El “Distintivo H, Manejo Higiénico de Alimentos”, tiene el objetivo de disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por los alimentos en turistas nacionales y extranjeros, mejorando a la vez la seguridad alimentaria.