Diversos planteles del Cobach, pertenecientes a la Coordinación de Zona Sierra Fronteriza, recibieron equipo informático e infraestructura física educativa para fortalecer la calidad y los espacios educativos para beneficio de los estudiantes.
El director general, Jorge Luis Escandón Hernández, fue quien encabezó la gira de trabajo que inició en el Centro de Educación Media Superior a Distancia, 198 Efraín Gutiérrez, con la entrega de tres aulas didácticas y centro de cómputo, beneficiando de manera directa a 101 estudiantes.
Posteriormente visitó el CEMSaD 259 Los Riegos, donde se entregaron dos aulas didácticas, bienes informáticos, una cancha de usos múltiples, domo tipo arco techo, un módulo sanitario con cisterna y fosa séptica y cancha multideportiva, beneficiando a 121 alumnos.
De igual manera, en el CEMSaD 337 Francisco Sarabia entregó cuatro aulas didácticas, bienes informáticos, centro de cómputo, servicios sanitarios, dirección y se supervisó el avance de 60 metros de enmallado perimetral beneficiando todo a 122 alumnos.
En el CEMSaD 327 La Floresta se realizó la entrega de cuatro aulas didácticas con la aportación de la fundación Kyanki, bienes informáticos, servicios sanitarios, dirección, planta potabilizadora con el apoyo de la Fundación Cántaro Azul, pórtico de acceso, andador y plaza cívica, siendo beneficiados 111 alumnos.
El director dijo que estas acciones fueron resultado de la coordinación entre sociedad, gobierno y fundaciones, con los cuales se dará continuidad para combatir el rezago y la falta de infraestructura física educativa en cada uno de los 338 centros escolares Cobach.
En los planteles estuvo acompañado de autoridades municipales, la comunidad estudiantil, padres y madres de familia, así como de docentes, administrativos y directivos y representantes de algunas fundaciones.