Entregan escrituras a familias de diez colonias

En el marco del Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra, la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, hizo entrega de 50 escrituras públicas a familias de diez colonias, a quienes se les brinda seguridad jurídica y un mejor futuro con bienestar.  

Reconoció que el trabajo coordinado con el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, el Colegio de Notarios, ha permitido en diferentes etapas beneficiar a 800 familias que acceden a la justicia social.  

En la explanada interna del palacio municipal, la alcaldesa procedió a la entrega de las escrituras a los beneficiarios de las colonias Los Ángeles, Las Delicias, Los Sauces, La Aviación, Los Pinos, Buenaventura, Nueva Jerusalén, Cuchilla Bugambilia, San Diego y La Cima.  

“Esta es la respuesta de los gobiernos de la Cuarta Transformación encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que hacen que llegue la justicia, tengan un mejor futuro, desarrollo y felicidad al contar con un documento que contribuye a su bienestar”, estableció.  

El secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, responsable del Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra, por su parte estableció que la entrega de sus escrituras les permite a cada una de las familias contar con certeza jurídica y que nadie les puede arrebatar sus propiedades.  

En forma simbólica recibieron sus escrituras Olga Linda Velázquez Farfán, de la colonia Las Delicias; Zoila Luz Hidalgo Pinto, de Cuchilla Bugambilia; Adriana Sujey Zamorano Velázquez, de Los Pinos; Manuel de Jesús Aquino Marroquín, de La Cima y Reyna Velázquez Pérez, de San Diego, quienes a nombre de todos los beneficiarios agradecieron a la presidenta municipal, Urbina Castañeda, por todo su respaldo, que les permite tener sus documentos.  

Durante el evento estuvieron presentes además los regidores Gladiola Soto Soto y Carlos Enrique Ventura Mirón; el notario Daniel Rubín Reyes y el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Andrés Santiago Martínez; entre otros servidores públicos y los beneficiarios.