Entregan las primeras constancias de mayoría

Mientras que en los municipios de Suchiate y Cacahoatán fueron entregadas las primeras constancias de mayoría a los candidatos ganadores de las elecciones del domingo pasado, en Unión Juárez se acordó recontar los votos ante una diferencia mínima. 

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) procedió a la entrega de la constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo a Elmer de Jesús Vázquez Gallardo, quien encabezó al Partido Redes Sociales Progresistas. 

Este hizo un llamado a la unidad, a trabajar en equipo, a recobrar la paz y la gobernabilidad en el municipio fronterizo de Suchiate, estableciendo que hará un gobierno de puertas abiertas y sin distinción. 

PVEM

En Cacahoatán, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Víctor Pérez Saldaña, recibió la tarde de este martes la constancia que lo acredita como alcalde electo. 

Agradeció la confianza de la ciudadanía y pidió a sus contendientes a la unidad, ya que se requiere de un trabajo unido para escribir una nueva historia, de la mano de la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar. 

Revisión

En tanto, en el caso de Unión Juárez, se determinó realizar el recuento de votos debido a que la diferencia es mínima, y de acuerdo con el candidato de Movimiento Ciudadano, Fabián Barrios de León, las actas le dan la victoria, pero las cifras en el PREP benefician a Rigoberto López Mazariegos, de Chiapas Unido. 

Ante ello, el IEPC determinó revisar el proceso para verificar si existieron errores y validar la elección, para dar el veredicto sobre el ganador.