Más de 300 personas de la Sierra y los Altos de Chiapas recibieron de forma gratuita lentes graduados como parte de la Primera Jornada de Oftalmología y Optometría “Viendo desde Nuestras Raíces al Porvenir de la Salud”, que realizó con éxito el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, a través de la Jefatura de Prestaciones Médicas y el Programa IMSS-Bienestar.

El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS Chiapas, doctor Roberto Sánchez Moscoso, informó que en total se entregaron 289 lentes, de los cuales 121 fueron para pobladores de la Sierra y 168 para los de la región Altos.

A fin de evitar aglomeraciones y seguir con las medidas de prevención para evitar contagios de covid-19, en los Altos la entrega de los lentes graduados se realizó sólo con líderes de grupos de artesanas y artesanos que se beneficiaron en diciembre con la jornada.

La entrega, que tuvo como sede el Hospital Rural “San Felipe Ecatepec”, la encabezó el doctor Roberto Sánchez Moscoso, quien estuvo acompañado de la coordinadora de Atención al Derechohabiente del IMSS Chiapas, Ana Balboa.

Destacó que de esta jornada aún están pendientes las cirugías, las cuales, aseguró, se se realizarán en próximas fechas.

El doctor Roberto Sánchez Moscoso refrendó el compromiso que el IMSS Chiapas tiene con el cuidado de la salud en todos los niveles, tanto con la población abierta como con la población derechohabiente.