"Paulina Fernández * CP. La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregó más de trece millones de pesos para que sean aplicados en cuatro programas, entre ellos el de Empleo Temporal para la ejecución de obras ambientales en coordinación con el Instituto Estatal de la Juventud.
La delegada de la Sedesol, Socorro Zavaleta Cruz, aseguró que este recurso beneficiará a más de 18 mil personas de más de cincuenta municipios de la entidad, ya que también se invertirá en los programas para el Desarrollo de Zonas Prioritarias, 3x1 para Migrantes y Conversión Social.
En lo que hace al Programa de Empleo Temporal, explicó que la inversión es por un monto de más de un millón 600 mil pesos para realizar trabajos en el manejo de residuos sólidos en cinco municipios de la Cuenca Media del Río Grijalva y obras de Construcción de Casas de Salud en el municipio de ""Francisco León"".
Detalló que el IEJ será el ejecutor de dichas acciones y ocuparán a jóvenes entre 16 y 29 años de edad, quienes obtendrán un pago por su trabajo.
""Sabemos que los jóvenes son los más comprometidos en el cuidado del medio ambiente, son los que van a crear conciencia con los demás ciudadanos"", dijo.
En este sentido, la titular del IEJ, Olimpia León García, dijo que las tareas consisten en promover estrategias de comunicación y de fomento a la participación de la comunidad en el cuidado del medio ambiente, además de realizar acciones de limpieza y de capacitación.
"











