182 trabajadores de base, pertenecientes al Sindicato de Trabajadores Administrativos (Staunach), sede Tapachula, recibieron de manos del rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa los nombramientos que dan cumplimiento a la Cláusula Novena del convenio relacionado del Contrato Colectivo de Trabajo.
Asimismo, se entregaron uniformes a 81 de ellos, cuya adquisición se realizó con ingresos propios institucionales, dando seguimiento a lo descrito en la cláusula décima quinta del anexo dos del mismo contrato.
Acompañado del secretario administrativo, Roberto Cárdenas de León, el rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa refirió que cada una de las personas que forman parte de esta institución, deben sentirse orgullosas de que, con su trabajo, los universitarios tienen la oportunidad de tener una vida mejor.
Explicó que la universidad es un proyecto compartido que trabaja para contribuir al desarrollo de Chiapas, a través de la formación de profesionales y ciudadanos comprometidos con la sociedad chiapaneca.
“Este es un trabajo conjunto, además de ser una institución pública que sirve a Chiapas, también ayudamos a que las y los jóvenes que aquí se forman, tengan una expectativa diferente para su futuro y el de sus familias”, concluyó.
Certeza y seguridad laboral
Por su parte, el secretario general del Staunach, Pedro Jiménez Pérez, aseguró que estos nombramientos significan mucho para cada uno de las y los agremiados de este sindicato, dado que les brinda certeza y seguridad laboral.
Ante los integrantes de este sindicato presentes en las instalaciones de la Escuela de Sistemas Alimentarios, agradeció la disposición de las autoridades para que, de la mano con este gremio, se realicen este tipo de actos que simbolizan el trabajo coordinado de ambas partes, para beneficio de las actividades de la universidad.