Luego de los disturbios suscitados el pasado 11 de septiembre en el municipio de Escuintla, los inconformes entregaron el edificio municipal al alcalde Ever Daniel Velázquez Javalois, quien recibió el inmueble con daños, ya que fue siniestrado por el grupo de manifestantes.

La falta de respuesta de las autoridades municipales fue la que llevó al grupo a posesionarse de la alcaldía, la cual fue desalojada luego de que se estableció una mesa de diálogo.

Las negociaciones fueron realizadas por la Secretaría de Gobierno, ya que el alcalde no era aceptado en el dialogo al no cumplir los compromisos establecidos anteriormente.

Cabe recordar que la presidencia municipal fue tomada por un grupo de personas que se oponían totalmente al ingreso de las autoridades municipales, por esa razón los funcionarios atendían en un edificio rentado y en casas particulares.

Al respecto, Velázquez Javalois indicó que se realizaron peritajes a través de Protección Civil del Estado, para cuantificar los daños.

Es importante mencionar que “se encontró el cableado eléctrico siniestrado en su totalidad, además de otros inmuebles dañados que se repararán poco a poco”.