Reyes Fredy Escobar Velázquez, presidente del Patronato de Seguro de Vida y Retiro de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que se está llevando a cabo la entrega de recursos a las familias de los docentes que perdieron la vida en lo que va de la pandemia.
Detalló que este patronato realizó la primera entrega de cheques a beneficiarios de familiares docentes que han perdido la vida, durante la pandemia de covid-19.
Informó que también se han entregado fondos para el retiro a maestros y maestras adscritos a este sindicato, que se han jubilado.
“Durante su retiro reciben el 50 por ciento de lo que han ahorrado durante toda su carrera, y al perder la vida, sus familias reciben el 50 por ciento restante. Cuando un docente fallece activo, la familia recibe el cien por ciento”, comentó.
Durante la pandemia de covid-19, los decesos de docentes han incrementado; en la última entrega, 99 familias de docentes que han perdido la vida fueron acreedoras a estos beneficios.
Expresó: “Por derecho obviamente le corresponde a los beneficiarios reclamar el beneficio del seguro, lo que todos los maestros durante su carrera, durante toda su estancia aquí en el sindicato, se les ha estado descontando de manera quincenal y que es para que se vaya acrecentando la cuenta del seguro de vida”.
En este espacio reconoció la labor realizada por los docentes del estado agrupados en la Sección 40, quienes a pesar de las adversidades no han dejado de cumplir con el trabajo educativo.
“La realidad es difícil, la pandemia ha cambiado todos los procesos de enseñanza-aprendizaje, pero los maestros han implementado nuevas formas, creado estrategias para acompañar a sus alumnos en su proceso formativo”, concluyó.