Entregan recursos para Obra Solidaria

"MdeR. * CP. El gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, realizó una gira de trabajo por los municipios de Aldama, Huitiupán y Pantepec, donde inauguró clínicas y entregó recursos para Obra Solidaria y Programa Motor.

""Luchamos contra la pobreza con pasos firmes que dan resultado y dignifican al pueblo"", dijo el mandatario estatal ante habitantes de la Comunidad Revolución Fiu del municipio de Aldama, donde inauguró el Centro de Salud Microrregional número 54 de todo el estado, obra que simboliza la apuesta por llevar servicios de salud a las comunidades marginadas de la entidad y en la que se invirtieron 2 millones 200 mil pesos.

En su tercera visita a este municipio, Juan Sabines Guerrero acompañado de la presidenta del DIF Estatal, Isabel Aguilera de Sabines, de las autoridades municipales y de los hombres y mujeres de la comunidad, inauguró el centro de salud que cuenta con sistema de cómputo para integrar el expediente clínico electrónico, áreas de medicina preventiva, consultorios, farmacia con cien claves de medicamentos para atender las enfermedades más frecuentes de la región.

""Aquí en Aldama pusimos la primera vacuna, en Ico y ahora en Revolución Fiu venimos a instalar esta clínica para darles servicio y salud. A la clínica no sólo hay que ir cuando se está enfermo, también tienen que venir las mujeres a checarse, tienen que venir las niñas y los niños a vacunarse"", destacó Sabines.

Aquí mismo, el Ejecutivo estatal, ante la Asamblea de Barrio de Aldama, entregó cuatro Programas Motor para la Economía y el recurso de 200 mil pesos para Obra Solidaria para el arreglo de sus calles y 450 paquetes de Codecoa Solidario con herramientas para el campo, acciones que contribuyen a disminuir la marginación.

""Estos hechos son para el pueblo, para dignificar al pueblo, de eso se trata este gobierno de apoyar al que menos tiene, por eso estas obras se hacen ahora, pasaron gobiernos y gobiernos y no se fijan en las comunidades con mayor marginación, con mayor rezago; es la forma que el gobierno de Chiapas y el presidente Calderón trabajamos en ir bajando, disminuyendo a la pobreza"", sostuvo.

Posteriormente se trasladó al municipio de Huitiupán, donde de igual forma inauguró una clínica y entregó recursos del Programa Motor y para Obra Solidaria.

En tanto, en Pantepec inauguró el Hospital CESSA, entregó una patrulla, recursos para el Programa Motor y herramientas para los productores del campo.

"