El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Chiapas, Francisco Gutiérrez Grajales, dio a conocer la entrega del sello distintivo del programa Mejora Técnica y Aseguramiento de Calidad C-Pro-CEMEX a una empresa chiapaneca por su experiencia y niveles de eficiencia y productividad.
Agregó que fue la empresa ALZ Construcciones, representada por Ángel Lara Zúñiga, quien obtuvo el sello distintivo.
Explicó que CEMEX México creó el Sello Distintivo C-Pro, certificación de mejora técnica, aseguramiento de calidad y estandarización de procesos productivos de acuerdo con las mejores prácticas de la propia compañía y de la industria.
Dijo que el objetivo de este reconocimiento es impulsar la profesionalización y la competitividad de sus clientes concreteros.
“Con esta iniciativa, CEMEX México impulsa el desarrollo de la industria de la construcción y estimula a sus clientes para alcanzar mejores niveles de eficiencia y productividad y trabajar bajo estándares de calidad reconocidos, lo que eleva su nivel de competitividad”, comentó.
Sostuvo que con esta certificación, la compañía reconoce a las empresas que comparten su vocación de excelencia, esta representa para las empresas que la reciban, un compromiso permanente con la calidad.
“Los acreedores de este distintivo son los que cumplen completamente el Programa de Calidad Profesional aplicado por CEMEX, que establece los procedimientos respecto al proceso de producción de concreto premezclado y a la calidad de las materias primas usadas. Igualmente los relativos al transporte, envío y colocación por cualquier medio del concreto premezclado, que le permiten asegurar la calidad del producto final, de acuerdo con los estándares de calidad requeridos”, comentó el líder constructor.
Asimismo se refirió al evento celebrado por el sector en días pasados, el cual, comentó, fue un espacio de encuentro que ofertó lo mejor y más actualizado en materia de productos y servicios relacionados con el ramo.
“En Expo Construcción 2018 hemos querido reunir en un sólo lugar a expositores del ramo, quienes estuvieron presentando los avances tecnológicos para aplicarlos en el desarrollo de la construcción, generando con ellos mejores obras, técnicamente mejor construidas, sustentables y seguras; además, refrendar el trabajo conjunto entre proveedores, constructores y académicos en beneficio de la infraestructura del estado”, sostuvo.
Subrayó que lo que se buscó es que esta edición de la Expo Construcción 2018, es ser un referente, pero sobre todo una muestra del trabajo conjunto, en unidad, que desde este Comité Directivo de Cmic Chiapas se viene impulsando.