Amor Romero Zacarías, representante de la Asociación Amex Vaud-Neuchâtel, dio a conocer que se hará una entrega de aparatos auditivos a personas de bajos recursos en Chiapas.
Sobre esta organización internacional, informó que el 22 de marzo de 1995 fue constituida la Asociación de Mexicanos y Amigos de México en Vaud y Neuchâtel, y como parte de su programa regular de actividades, Amex Vaud-Neuchâtel fomenta el financiamiento de proyectos de desarrollo social y de apoyo a comunidades menos favorecidas en México.
Es por ello que en Chiapas, siendo la primera ocasión, harán la entrega de 71 aparatos auditivos a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores de diferentes localidades: Tuxtla Gutiérrez, La Garza, Villaflores, Chiapa de Corzo.
Previamente se dio a conocer sobre este apoyo en la entidad; mediante la misma se supo que existe mucha demanda y es por ello que se realizarán otras entregas, con el fin de ayudar a la mayor cantidad de personas con esta discapacidad.
“La asociación la conforman cerca de 20 personas en Chiapas. Está segmentada y hay diferentes profesionistas, es una organización que se formó en Suiza. Desde ese país nos avisan sobre el apoyo que darán; nuestra función es ver que llegue a las manos necesitadas”, comentó.
La representante dio a conocer que en todo el país han efectuado acciones altruistas. En la entidad han entregado calzado, ropa, juguetes, y realizado campañas para ayudar a personas con cataratas.
“El proyecto que estamos llevando ahorita se llama ‘Quiero Oír’, que es de los más recientes que se han llevado acabo. Los aparatos se entregarán en un consultorio localizado en la avenida Central, entre 14.ª y 15.ª Oriente, con todas las medidas sanitarias”, agregó.