"Ana Laura Mondragón * CP. La Secretaría de Transportes del Estado abrió la campaña del Sistema de Transporte Urbano de Tuxtla (SITUTSA), en la que se entregaron cientos de tarjetas de prepago ""Conejobus"" a los usuarios en los principales puntos de abordaje de la ciudad.

José Tanus Piñasoria, titular de esa dependencia, señaló que estas acciones se realizan en el marco de la transición que la dependencia busca hacer para modernizar y agilizar la rutina diaria de este transporte.

Cabe señalar que las tarjetas tienen un costo de 25 pesos, pero durante esta campaña tendrán un costo de solamente diez pesos, e incluirán una recarga por el mismo importe, esto con el fin de que los usuarios dejen de usar monedas fraccionarias, ya que a partir del 15 de julio la tarjeta será la única forma de pago disponible.

El Secretario de Transportes indicó que existen más de cincuenta centros de recarga en la ciudad, entre los que se encuentran farmacias, tiendas de autoservicio, así como las terminales de las rutas 1 y 2.

Explicó que las recargas pueden ser desde cinco hasta 500 pesos, y que cada vez que se pague el pasaje en las unidades del ""Conejobus"", una pequeña pantalla indicará el saldo disponible en la tarjeta.

Por otra parte, los representantes del SITUTSA subrayaron que la tarjeta de prepago ""Conejobus"" es indispensable para continuar con el proceso de modernización de dicho sistema de transporte, pues gracias a estos dispositivos ahora el abordaje se hará mucho más rápido.

Añadieron que además es necesario este sistema para mantener los precios de pasaje, los que son considerados los más bajos del país, pues de esta manera se evitarán gastos como contabilización de efectivo, reparto y transporte del mismo, entre otros puntos.

Finalmente, Tanus Piñasoria invitó a todos los usuarios del ""Conejobus"" así como a la ciudadanía en general, a obtener una tarjeta de prepago, pues con ello se contribuirá a la agilización y modernización de este sistema de transporte en Tuxtla.

"